Categorías del blog
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Sin comentarios

MENOPAUSIA Y CÓMO AFECTA A LA PIEL

por



ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

La menopausia es una etapa natural e inevitable de la mujer que aparece con el paso del tiempo.

Por lo tanto, no se trata de no envejecer, sino de envejecer bien y de forma saludable.

Para lograr un envejecimiento saludable debemos cuidar nuestra salud física y mental, nuestra independencia y nuestra calidad de vida en todas sus etapas.



La mujer a lo largo de su vida pasa por diferentes etapas que conllevan cambios hormonales como la pubertad, la maternidad y la menopausia, además de los cambios asociados al ciclo menstrual.

Aunque la menopausia es algo normal en la mujer llegó a convertirse en un tema tabú.

Hoy en día, las mujeres nos preocupamos más por nuestra salud y tomamos un papel más activo en mantener sano nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra piel.

Alissi Brontë y Enola han publicado esta guía para informar sobre la menopausia y conocer cómo afecta a la piel, y además para dar la relevancia que se merece a una fase de nuestras vidas que no podemos seguir pasando por alto.





Qué es la menopausia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la menopausia natural o fisiológica como el “cese permanente de la menstruación, determinado de manera retrospectiva después de 12 meses consecutivos de amenorrea, sin causas patológicas” que sucede porque los ovarios pierden su capacidad de producir hormonas. Es importante saber que esta nueva etapa no ocurre de un día para otro. Existe un periodo de transición denominado climaterio, que va desde la etapa reproductiva hasta la no reproductiva. Suele manifestarse 1 año antes aproximadamente, coincidiendo con el inicio de los cambios hormonales y primeros síntomas, hasta 1 mes después de la menopausia.

La menopausia es una etapa natural e inevitable de la mujer que aparece con el paso del tiempo. Por lo tanto, no se trata de no envejecer, sino de envejecer bien y de forma saludable.

Para lograr un envejecimiento saludable debemos cuidar nuestra salud física y mental, nuestra independencia y nuestra calidad de vida en todas sus etapas.

Menopausia y piel

Durante la menopausia, el déficit estrogénico provoca cambios en la piel como la disminución de su grosor, hidratación, regulación del manto lipídico y pigmentación. Esta deficiencia también provoca la disminución de la renovación celular de la dermis, así como de la síntesis de proteínas acelerando el envejecimiento cutáneo.

Características de una piel envejecida:

• Menor grosor epidermis: Piel más fina y frágil. • Menor elasticidad. • Menos sudor y sebo: Sequedad, descamación. • Alteraciones termorregulación: Rosácea y • Arrugas, acentuación pliegues y surcos. • Pigmentación de la piel: léntigos y color céreo de la piel. Tanto para retardar el proceso de envejecimiento de la piel como para tratar el mismo, además de hidratar y nutrir, es necesario frenar los procesos oxidativos y promover la renovación de la piel.

LÍNEA LUXE de ALISSI BRONTE

Para un envejecimiento saludable de la mujer




La línea LUXE de Alissi Brontë ha sido diseñada para ayudar a fortalecer los tejidos y ralentizar el envejecimiento de la piel.

LUXE cuenta con un poderoso activo principal como es el caviar

que contiene una serie de principios activos que poseen una gran capacidad regeneradora de células, además de una serie de nutrientes que favorecen la disminución de las arrugas.

Conoce más sobre ENOLA:


Enola es la app de bienestar y deporte que te mantiene joven a partir de los 50 años.

De la mano de su equipo médico y deportivo, han diseñado entrenamientos teniendo en cuenta tu salud y condición física. En enola app también puedes encontrar: clases de yoga y pilates, retos según tu objetivo, directos con nuestros profesionales y consejos diarios sobre salud y deporte. Enola quiere ayudarte a mejorar tu calidad de vida y estaremos cada día al pie del cañón para conseguirlo.

Menú

di-belleza.com

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Inicio de sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Inicio de sesión